Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Banco Consorcio es víctima de ciberataque en sistema de transferencias internacionales

ARCHIVO | Agencia UNO ARCHIVO | Agencia UNO
Manuel Armenta | 10 Noviembre, 2018, 11:48

Las autoridades bancarias informaron que fue detectada una actividad inusual de terceros que "intervinieron el sistema de transferencias internacionales, con la finalidad de generar maliciosamente cargos en una cuenta propia" de la entidad que mantiene un corresponsal exterior.

Esto, luego de que la empresa confirmara que "un monto inferior a los US$2 millones está aún en proceso de ser recuperado, para lo que además existen seguros comprometidos".

"El hecho no tuvo ningún impacto en los registros ni fondos de nuestros clientes y sus productos continúan operativos".

Finalmente, aseguraron que se encuentran "trabajando junto a expertos internacionales para investigar estos hechos y ejercer las acciones legales contra quienes resulten responsables".

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó que a través de un Reporte de Incidente Operacional (RIO) el Banco Consorcio comunicó hace 48 horas un incidente que afectó sus pagos internacionales.

Tras la notificación de Consorcio a la Sbif, el ente fiscalizador citó a la alta administración del banco para verificar que no hubiera afectación de clientes, ni discontinuidad de servicios.

La Superintendencia dio aviso de la situación a otras autoridades para efectos del monitoreo global del sistema financiero chileno.