Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Capturan a inspector ligado al caso Carla Ayala por incumplir medidas sustitutivas

Eleena Tovar | 10 Noviembre, 2018, 22:08

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó la noche del viernes al inspector Pablo Antonio Estrada Villalobos, uno de varios policías procesados en torno al asesinato de la agente Carla Ayala, en diciembre de 2017.

Los agentes, llevando una orden judicial emitida por el juzgado 3° de Paz de la capital, llegaron a una casa sin número de la 33ª Calle Poniente, de la colonia Layco de esta capital, donde se mantenía oculto el inspector conocido por el indicativo de "Isaías", para arrestarlo. Al incumplirlas el Juzgado Tercero de Paz ordeno su captura.

Estrada es uno de varios policías, que son procesados por incumplimiento de deberes en relación al caso del asesinato de la agente Carla Ayala, quien despareció luego de asistir a una fiesta navideña celebrada en diciembre de 2017 en la sede del extinto Grupo de Reaccion Policial (GRP).

Castillo, continua siendo prófugo de la justicia.

Al oficial de la Policía se le acusa de haber facilitado la fuga del principal sospechoso de la desaparición y asesinato de la agente.

Los restos de Carla Ayala fueron encontrados enterrados en un terreno ubicado en el en el caserío Los Ríos, cantón Los Hornos de San Francisco Javier, Usulutan, el pasado mes de septiembre.

A raíz del escándalo anterior en el referido grupo élite de la Policia, las autoridades policiales disolvieron en febrero de este año al GRP y sus 83 integrantes fueron reubicados en otras unidades de la Policía.