Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Drones llevan la correspondencia en Japón

9:49 Servicio postal de Japón realiza primera entrega con un dron El servicio postal de Japón realiza su primera entrega con un dron
Eleena Tovar | 10 Noviembre, 2018, 03:20

Imagina que tus envíos pudieran evitar todos los atascos y el tráfico y llegar volando a su destino.

La empresa de correo Japan Post realizó este miércoles la primera entrega de correspondencia entre dos ciudades niponas usando un dron, y anunció que planean expandir el servicio a todo el país.

Según la prensa japonesa, el artefacto voló durante 15 minutos a una velocidad de 54 kilómetros por hora para cubrir la distancia que separa a las ciudades de Minamisoma y Namie, ambas ubicadas en la prefectura de Fukushima.

Siendo capaz de cargar y transportar paquetes de hasta dos kilos, en esta ocasión el aparato se limitó a transportar unas tarjetas de felicitación de sus empleados para las fiestas navideñas.

La compañía Japan Post, responsable del vuelo, explicó en un comunicado que los drones se usarán inicialmente para enviar documentos internos y folletos publicitarios, aunque el objetivo es realizar entregas en regiones montañosas y en islas remotas del archipiélago nipón.

El sistema postal puso en funcionamiento este servicio luego que las autoridades flexibilizaron las regulaciones aéreas sobre dones como modo para hacer frente a la escasez de mano de obra.