Miércoles, 21 Noviembre, 2018

EEUU: murió el atacante del bar en California

En esta imagen tomada de un video aéreo vehículos policiales desplegados en una carretera en las inmediaciones de una balacera en Thousand Oaks California el 8 de noviembre de 2018 Al menos 11 muertos en tiroteo en un bar de California; sospechoso fue abatido
Eleena Tovar | 10 Noviembre, 2018, 11:53

Tras matar al vigilante de seguridad del local, el tirador abrió fuego contra quienes se encontraban en el local, donde se celebraba una fiesta universitaria.

Un testigo entrevistado por ABC7.com dijo que el hombre armado caminó hasta la entrada del bar, le disparó a un guardia de seguridad y a un cajero, y desplegó una bomba de humo."El pistolero estaba lanzando granadas de humo", dijo. Entre los fallecidos se encuentra un policía, Ron Helus, el "número dos" del sheriff, quien fue alcanzado por el fuego cuando acudió al lugar tras la primera llamada de emergencia.

Long estuvo en Afganistán entre noviembre de 2010 y junio de 2011 y recibió varias medallas por su servicio militar, incluidas la medalla de Buena Conducta de los Marines, la medalla de Campaña en Afganistán y la medalla por el servicio en la Guerra Global contra el Terrorismo.

"Yo estaba bailando tranquilamente y escuché lo que yo pensé que era un estadillo de un globo".

Varios testigos que se hallaban en el Borderline describieron un hombre imponente, completamente vestido de negro, con lentes, barbudo o con el rostro tapado por una bufanda negra, según los testimonios, y con una pistola de grueso calibre.

"Disparó mucho, al menos una treintena de veces".

La gente comenzó a correr para protegerse y otros intentaron romper los cristales de las ventanas con los taburetes para salir y llegar a la calle. Otros se escondieron en el baño o en un altillo. Se trata del segundo tiroteo en Estados Unidos en menos de dos semanas.

En ese momento, la cuenta de Twitter de los bomberos de la localidad solicitaba a todos los ciudadanos que huyeran del lugar.

Un tiroteo masivo ocurrido el miércoles en la noche en la ciudad de Thousand Oaks, en el sur de California, causó la muerte a 13 personas, incluidos un policía y un atacante, y heridas a por lo menos 11 personas más, informaron las autoridades locales. "Entró para salvar vidas, para salvar a otras personas", dijo Dean con voz entrecortada.

La policía afirma que tuvo varios contactos con Long en los últimos años, incluyendo el incidente del pasado abril cuando agentes acudieron a su casa después de recibir una alerta por un altercado. Además, Long "fue víctima de un asalto en un bar local en el año 2015".