Miércoles, 21 Noviembre, 2018

El modo oscuro de Android ayuda a ahorrar batería

Apps falsas de bancos en la Play Store Google se da cuenta ahora de que el modo oscuro ahorra batería en el móvil
Ramiro Mantilla | 10 Noviembre, 2018, 16:36

Y es que, el modo oscuro que ahorra batería solo es efectivo en pantallas OLED.

Que el modo oscuro reduce el consumo energético en los smartphones con pantalla OLED. es algo que muchos usuarios ya conocen y que fue confirmado recientemente por Google.

La compañía mostró una serie de diapositivas que comparaban el consumo de energía de las pantallas en varios colores. Como decimos, sobre todo si vuestro móvil cuenta con una pantalla AMOLED u OLED. Otro tipo de paneles, como los TN o IPS, están retroiluminados y consumen sin importar el color que muestren en pantalla, aunque sí es cierto que un modo noche para cuando trabajemos o utilicemos el dispositivo en un entorno poco iluminado nos ayudará a cuidar la vista.

Por ejemplo, al reproducir un video de YouTube, una pantalla a colores y con brillo al 100% consume 239 mAH, mientras que con modo oscuro se consume 96 mAh. La compañía usó su teléfono inteligente Pixel original para estas comparativas. Android también puede configurarse como un tema oscuro para la configuración rápida y el cajón de aplicaciones, pero aún no ha llegado al punto de agregar un modo oscuro para todo el sistema, algo que Samsung planea hacer con su nueva One UI. El blanco es el que más consume, seguido del azul. Se trata de Youtube.

Sin embargo, cuando se activó el modo noche, la diferencia fue radical, pasando el Pixel a gastar sólo 92 mA, por los mismos 230 mA del iPhone 7.