Miércoles, 21 Noviembre, 2018

"El único rey de copas es Boca" — Conmebol Libertadores Maradona

Bica Juniors Bica Juniors
Tobias Pedroso | 10 Noviembre, 2018, 05:43

Ambos van por la Copa Libertadores. Algunos, tal vez, no entienden la dimensión de este partido, pero para ponerlo en perspectiva, para darle un punto de comparación solamente, imaginemos un Barcelona vs Real Madrid en una final de Champions y jugando en el Camp Nou y en el Bernabéu.

"Sabemos, y creo que no sé si se ha destacado tanto, que tanto Boca como River han puesto al fútbol argentino en un lugar donde nunca había llegado".

Boca Juniors contará con su plantel estelar porque no tiene lesionados. Los xeneizes empezaron octubre venciendo a Colón (3-1), pero luego enlazaron tres partidos sin ganar ante Racing Club (2-2), Rosario Central (0-0) y Gimnasia La Plata (2-1).

Para Boca esta posibilidad de sumar su séptima Copa Libertadores como visitante en el estadio del eterno rival supone reponerse de un ciclo de cuatro años adversos en los enfrentamientos contra River. Desde el desembarco de Marcelo Gallardo como entrenador, Boca tuvo muchos resultados adversos que generan una carga de cara a esta serie final de Copa Libertadores.

River Plate, que fue finalista de la Copa en 2015, aumentó a casi el doble el precio de los boletos para la final ante Boca Juniors de este 2018, ya que en la serie de juegos ante Tigres el equipo argentino recaudó 2.5 millones de dólares, por un precio medio de 37 dólares la entrada. De todas formas su vuelta no será mañana por decisión del DT y se espera que ataje ante Patronato por el partido adelantado de la fecha 13 de la Superliga, el sábado 17 de noviembre. El local se ubica en la casilla 8 con 18 puntos, mientras que la visita está en el puesto 10 con 16 unidades. La publicación fue realizada con el hashtag #JuntosSomosMásGrandes y el título "Una misma ilusión, dentro y fuera de la cancha". River va a ganar. Eso sí, en el último superclásico ante Boca se impuso por 0-2 en la Bombonera.

River Plate, por su parte, dejó en el camino a los argentinos Racing Club (0-0 y 3-0) e Independiente (0-0 y 3-1) y al brasileño Gremio (0-1 y 2-1).