Miércoles, 21 Noviembre, 2018

"Espero disfrutar viendo la bandera de cuadros" — Alonso

Fernando Alonso AmpliarFernando Alonso
Montrelle Montesinos | 10 Noviembre, 2018, 04:09

-Bien, bien, ha ido todo bien, en la primera sesión rodó Norris, pero todas las pruebas aerodinámicas que queríamos hacer lo hicimos y después en los segundos libres tuvimos algún problema pero muy al inicio, ahora hay que optimizar todo para la crono.

El español Fernando Alonso (McLaren), bicampeón mundial de Fórmula Uno, dijo este viernes que en condiciones normales le costará entrar en la Q3, pero afirmó que "los puntos volverán a ser el objetivo" en la carrera del domingo en el circuito brasileño de Interlagos. En la FP2 he tenido una sesión limpia y ojalá podamos ser más competitivos. "Sabemos que aquí en Brasil, como siempre, en una o dos décimas hay cinco o seis coches y por tanto tenemos que hacer una vuelta perfecta mañana, un 'set-up' perfecto esta noche y optimizar todo al máximo", añadió.

Entrar en la Q3 complicado: "En la calificación está más difícil, porque por prestaciones puras nos costará entrar en Q3, ya que los coches llevan siendo los mismos varias carreras". No creo que cambie nada de forma mágica.

-¿Cómo espera disfrutar de una carrera como esta en la que fue dos veces campeón del mundo? Yo siempre disfruto cuando hacemos todo lo posible. "Unas veces se puntúa y otras no, pero siempre que ves la bandera a cuadros está bien".