Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Ex soldado mata a 12 personas en un bar — Tiroteo en California

Al menos seis heridos en un tiroteo en un bar de California Gran dispositivo policial en California para detener el tiroteo en un bar
Eleena Tovar | 10 Noviembre, 2018, 23:56

Los investigadores no han comentado sobre el motivo de los disparos, o si la enfermedad mental jugó un papel.

El alguacil del condado de Ventura, Geoff Dean, identificó al sospechoso como Ian Long, de 28 años. El alguacil dijo que es posible que Long haya sufrido un trastorno de estrés postraumático.

Según el sheriff, la Policía "tuvo varios contactos" con el agresor durante los últimos años, entre ellos un accidente de tráfico. Los muertos fueron 11 clientes, un sargento de policía y el atacante.

Al preguntarle cómo era el ambiente dentro del bar, lo describió como "una escena horrible allí". "Hay sangre por todas partes".

Según la organización Gun Violence Archice, este sería el tiroteo número 307 de este año en EEUU. El tiroteo llega dos semanas después de que 11 personas fallecieran en otro ocurrido en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania).

Gran valentía mostrada por la policía. Dios bendiga a todas las víctimas y familias de las víctimas. "Un amigo gritó '¡todos abajo!' Nos escondimos detrás de las mesas tratando de resguardarnos", recordó.

Teylor Whittler, una joven que celebraba su 21 cumpleaños, contó: "Estaba en la pista de baile y oí los disparos, así que miré y de repente todo el mundo empezó a gritar: '¡Al suelo!'".

"Fue realmente aterrador", dijo Whitler a la cadena KABC-TV mientras su padre la acompañaba en el parqueadero del Borderline.

Al menos 13 personas murieron y otras 12 se encuentran heridas de distinta gravedad. Llegó pocos minutos después de la primera llamada al 911 y, sin saber con lo que se encontraría, decidió ingresar al bar cuando escuchó más disparos en el lugar.

Ron Helus fue abatido de forma inmediata por el atacante, dijo Dean. Aseguró el perímetro y luego sacó a Helus de la línea de fuego, informó CBS Los Angeles. "El tirador ha muerto, junto con el primer oficial de policía que entró en el bar". Encontraron los cuerpos sin vida de 12 personas, incluido el del pistolero.

Thousand Oaks se ubica en el condado de Ventura, a unos 60 kilómetros del centro de Los Ángeles.

David Long, quien mató a 13 personas y murió también, era un "cachorro muy enfermo" que "tenía muchos problemas", dijo Trump a reporteros.

Los testigos también han subrayado la tarea de otros jóvenes que ayudaron a desconocidos a buscar una salida e incluso volvieron al bar para salvar más vidas.