Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Google va contra el acoso sexual... ¡en sus instalaciones

Empleados de Google ahora demandan combate al racismo sistémico EmpresasSociedad Empleados de Google ahora demandan combate al racismo sistémico por York Perry 2018/11/09
Manuel Armenta | 10 Noviembre, 2018, 22:56

Las multitudinarias movilizaciones se produjeron la semana pasada con motivo del rechazo que sentían miles de trabajadores de Google hacia la forma en la que la compañía había manejado el caso de Andy Rubin, creador de Android, quien fue acusado de una conducta sexual inapropiada y terminó recibiendo una gran indemnización para su salida. Como CEO, tomo esta responsabilidad de manera muy seria y estoy comprometido en que hagamos los cambios que tenemos que hacer para poder mejorar.

"Los líderes de Google y yo hemos escuchado su retroalimentación y nos hemos conmovido con las historias que ustedes han compartido", escribió Pichai en su mensaje.

"Reconocemos que no siempre hemos logrado que todo esté bien en el pasado y sinceramente lamentamos eso". Ofreceremos un mejor soporte y cuidado a las personas que nos comuniquen sobre esto.

Por ello, dijo que habrá cambios, siendo más transparentes sobre cómo se manejan los problemas y las preocupaciones.

"Hoy, publicamos nuestra política actualizada de relaciones en el lugar de trabajo, y enmendamos nuestros acuerdos de arbitraje para que esta sea una elección en lugar de un requisito en los reclamos de acoso sexual", dijo a la AFP el director de prensa de Facebook, Anthony Harrison.

Entre las acciones a emprender, Pichai mencionó que el arbitraje será opcional para las denuncias individuales de acoso sexual y agresión sexual.

Ofertas de Viernes Negro: Mira aquí todas las promociones para Black Friday 2018 que hemos encontrado hasta el momento.

Como parte de nuestro Informe de Investigaciones, proporcionaremos más información sobre las investigaciones y los resultados del acoso sexual en la empresa.

Google actualizará su entrenamiento sobre acoso sexual obligatorio y lo requerirá anualmente en lugar de cada dos años, como hasta ahora.

Además promete comprometerse con sus OKRs (Objective & Key Results) “sobre diversidad, equidad e inclusión en 2019, enfocado en mejorar la representación, a través de la contratación, progresión y retención, y creando una cultura más inclusiva para todos”.