Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Hospitalizaron a Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema

La jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg La jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg
Eleena Tovar | 10 Noviembre, 2018, 19:30

La juez Ruth Bader Ginsburg, una de las principales voces del ala liberal de la Corte Suprema de EE.UU., se encuentra en un hospital de Washington tras haberse caído en su oficina la noche anterior, según informó este jueves USA Today.

La corte confirmó que la magistrada fue trasladad al hospital de la Universidad George Washington en la capital de la nación el jueves temprano después de experimentar malestar durante la noche. La caída se produjo el miércoles, agregó la Corte.

Ginsburg sufrió la fractura de dos costillas en una caída en 2012. El personal médico dijo que se fracturó tres costillas en el lado izquierdo. En caso de que Ginsburg se viese incapacitada para ejercer su labor en algún momento, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría proponer a un sustituto afín al Partido Republicano, que ha revalidado su mayoría en el Senado en las últimas elecciones legislativas. También ha padecido otros problemas de salud: tuvo dos episodios previos de cáncer; se le implantó un stent para abrir una arteria bloqueada en 2014; y en 2009 fue hospitalizada después de una mala reacción a la medicina.

Ginsburg lleva los últimos 25 años en el Supremo, donde llegó en 1993 como la segunda mujer de la historia en esta corte, después de toda una carrera dedicada a causas feministas y a los derechos civiles.

Ella ya ha contratado a sus colaboradores hasta 2020, un indicio de que no tiene planes de jubilarse.