Miércoles, 21 Noviembre, 2018

India aplaude exención de EEUU de sanciones de crudo iraní

Irán no se deja presionar por EEUU: Vendimos todo el petróleo que necesitábamos India aplaude exención de EEUU de sanciones de crudo iraní
Manuel Armenta | 10 Noviembre, 2018, 22:57

Irán vendió todo su petróleo, pese a sanciones de Estados Unidos, aseguró el primer vicepresidente del país de los persas, Eshaq Yahanquiri, en declaraciones reproducidas hoy en medios digitales.

En agosto, entraron en vigor otras al igual que en mayo, tras la retirada unilateral norteamericana del acuerdo sobre el programa de energía nuclear iraní o Plan Integral de Acción Conjunta.

Continuó diciendo que el nuevo paquete de sanciones contra Irán no había influido en la economía del país, ya que Estados Unidos ya había usado todas las "balas" que tenían, y ahora no tenía "nada nuevo que ofrecer".

Las sanciones cubren 50 bancos y subsidiarias iraníes, más de 200 personas y embarcaciones en su sector naval, y se dirigen a la aerolínea nacional de Teherán, Iran Air, y más de 65 de sus aviones, según el comunicado. "Esto demuestra que simplemente están intentando afectar psicológicamente a la nación iraní", agregó.

Estados Unidos dijo que permitiría temporalmente que ocho importadores sigan comprando petróleo iraní cuando volvió a imponer sus sanciones el lunes.

"Ahora se ha vuelto claro que Estados Unidos no puede reducir las exportaciones de petróleo de Irán a cero", afirmó Rouhani, luego de una reunión semanal con los líderes del parlamento y el poder judicial.

El acuerdo nuclear fue alcanzado el 14 de julio de 2015 entre Irán, Alemania y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido.