Lunes, 10 Diciembre, 2018

Michelle Obama tuvo que pasar por un aborto y fecundación in vitro

El matrimonio Obama cuando vivía en la Casa Blanca El matrimonio Obama cuando vivía en la Casa Blanca
Eleena Tovar | 10 Noviembre, 2018, 03:11

En la misma, confesó también que tuvo a sus dos hijas gracias a la fertilización in vitro.

"Sentí que había fallado porque no sabía qué tan comunes eran los abortos espontáneos, porque no hablamos de ellos", indicó Michelle Obama en una entrevista con el programa "Good Morning America" de esa cadena televisiva, que se emitirá entera este domingo. "Nos quedamos con nuestro dolor, pensando que de alguna forma estamos descompuestas".

Por esta razón, dice, es importante hablar de estos temas con las madres jóvenes, que conozcan que ocurren abortos involuntarios y de el "reloj biológico" como una realidad de las mujeres.

Michelle Obama pasó por un dramático -y hasta ahora desconocido- momento en su vida cuando hace 20 años sufrió un aborto que la dejó sintiéndose "perdida y sola".

"Me di cuenta de eso cuando tenía 34-35 años. Teníamos que hacer fecundación in vitro", señaló Michelle Obama.

Las revelaciones las hizo días antes del lanzamiento de sus memorias "Becoming", donde escribe abiertamente de todo.

Associated Press adquirió una copia previa de Becoming, uno de los libros políticos más anticipados en épocas recientes.

Michelle Obama ha ofrecido pocos comentarios extensos sobre sus años en la Casa Blanca.

Por lo pronto, sabemos que este libro publicado en México a través de Penguin Random House, tiene las primeras declaraciones de Michelle respecto a Donald Trump y el shock que causó en ella la noche en que supo que el empresario era el reemplazo de su esposo en la Oficina Oval.

La exprimera dama iniciará su gira promocional en el United Center de Chicago, donde decenas de miles de personas han comprado boletos, entre poco menos de 30 y miles de dólares, para asistir al evento moderado por Oprah Winfrey.