Martes, 20 Noviembre, 2018

"Muy insultante", sugerencia de Macron de crear ejército europeo: Trump

Donald Trump y su la primera dama de EU Melania llegan a Francia para el 100 aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial Donald Trump y su la primera dama de EU Melania llegan a Francia para el 100 aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial
Eleena Tovar | 10 Noviembre, 2018, 07:33

El presidente estadounidense, Donald Trump, denunció este viernes por la noche al llegar a París, las declaraciones "muy insultantes" de su homólogo francés, Emmanuel Macron, sobre la creación de unas Fuerzas Armadas europeas. "El presidente francés Macron acaba de proponer que Europa construya su propio ejército para protegerse a sí misma de Estados Unidos, China y Rusia". "¡Muy insultante pero quizás Europa debería antes pagar su parte a la OTAN que Estados Unidos subvenciona ampliamente!", agregó.

Macron dijo el martes a una radio local que Europa necesita un ejército real para reducir la dependencia de Estados Unidos para su defensa frente a la resurgencia de Rusia.

"No protegeremos a los europeos si no decidimos tener un verdadero ejército europeo", sostuvo el mandatario.

Y el domingo ambos participarán en los actos de conmemoración del centenario del armisticio de 1918, cuyo eje central será un homenaje en presencia de más de 70 jefes de Estado y de Gobierno en el Arco del Triunfo de París.