Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Onda Vaga rechazó las acusaciones de abuso en su contra

Tobias Pedroso | 10 Noviembre, 2018, 07:10

A más un mes de conocerse un blog con más de 40 acusaciones de abuso sexual, emocional y psicológico por parte de los integrantes de Onda Vaga, los músicos rompieron el silencio con un comunicado en el que se declaran inocentes.

"Queremos que se sepa que ninguno de nosotros es abusador sexual o delincuente (ni posee denuncia alguna) como se publicó de manera anónima en las redes", expresaron en el comunicado que compartieron en sus redes sociales. Pedimos perdón por eso.

Recordemos que cuando se publicaron los testimonios, Onda Vaga se encontraba en el tramo final de su gira por Europa. El 3 de octubre tocaron en Amsterdam y esa fue la última fecha que pudieron hacer: por las noticias que llegaban desde Argentina, los promotores de los conciertos en Bélgica y España decidieron cancelarlas y lo mismo pasó con una que tenían programada en La Plata para noviembre y en Mendoza.

Creemos que las temáticas de fondo que surgen a partir de esto son necesarias y urgentes, y que sin duda esta circunstancia ilumina aspectos nuestros y de la sociedad que hay que tratar y modificar.

Nos resulta decir todo lo que queremos comunicar por este medio. "Eventualmente compartiremos, de forma individual o dialogando con las personas que quieran dialogar, todas las reflexiones y autocríticas que tuvimos en este proceso".