Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Plan de abastecimiento de carne avanza en un 64% — Maduro

The Times: Banco de Inglaterra se niega a repatriar el oro de Nicolás Maduro #9Nov Banco de Inglaterra negó a Venezuela repatriación de 14 toneladas de oro
Eleena Tovar | 10 Noviembre, 2018, 07:03

Especificó que "el estado Apure ha cumplido con una entrega del 88 por ciento; Barinas, con un 36 por ciento; Bolívar, 92 por ciento; Cojedes, 83 por ciento; Falcón, 90 por ciento; Portuguesa, 97 por ciento; y Zulia, 24 por ciento".

Refirió que "Venezuela tiene que producir todo lo que come" y a los empresarios les solicitó que "respeten las reglas de juego" y los precios acordados con el Gobierno Nacional.

El ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que gracias al convenio Venezuela - Vietnam, se ha trabajado en la producción de variedades de semillas de arroz y en corregir las "debilidades" que se encontraron en la multiplicación de semillas de maíz. Aseguró que en los próximos años Venezuela se convertirá en "Una potencia agrícola".

En la reunión se encontraba el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, y el Superintendente de Criptoactivos y actividades conexas de Venezuela (Sunacrip), Joselit Ramírez.

"Ahorren en petro que le va a ir bien porque usted ese petro que consigue a través del certificado lo puede convertir en dólares, euros, yuanes y en todas las criptomonedas del mundo para comprar todo lo que usted quiera en las navidades", remarcó.

"Tenemos 488 alianzas para producir oro y de ellas, 36 son para producir diamantes" argumentó.

"Yo llamo a la minería artesanal a incorporarse en la regularización, legalización y producción del oro y arrimar todo su oro a las 54 plantas que estamos instalando e inaugurando", dijo el mandatario.