Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Sony lanza una versión más silenciosa de PS4 Pro

Eurogamer Eurogamer
Ramiro Mantilla | 10 Noviembre, 2018, 09:39

Las videoconsolas tienen un ciclo de vida de entre cinco y ocho años generalmente, lo que hace que la evolución de estos dispositivos se produzca de forma muy brusca y en pocas ocasiones. Esto significa, básicamente, que cuando una compañía lanza una de estas revisiones, en el mercado comienzan a confluir varios modelos de la misma consola, algo que ya ocurrió con la PlayStation 4 Pro, y que ha vuelto a suceder.

Sony ha lanzado una nueva versión de PS4 Pro más silenciosa sin anunciarlo oficialmente de ninguna manera según ha informado el equipo de Digital Foundry a través de un análisis técnico. La PlayStation 4 Pro podría no llamar su atención con su apariencia, pero definitivamente hace que su presencia se sienta por su elevado ruido en funcionamiento, especialmente en el caso de los juegos que la llevan más al límite.

Y es que el tema del ruido ha sido uno de los aspectos más criticados del hardware de la consola japonesa, desde el modelo original hasta la primera PS4 Pro. En el caso de estas últimas, inicialmente tuvimos la CUH-7000, que es la que acompañó al lanzamiento con una serie de peculiaridades en lo referente a temperatura o ruido; luego vino la CUH-7100, pero ahora tenemos la CUH-7200, la más silenciosa de todas.

No podrás diferenciar el modelo CUH-7200 de los demás solo con mirarlo. No, a menos que realmente mires la etiqueta o, mejor aún, revises su parte posterior. Eso lo hace seis o siete decibeles más silencioso que el modelo original. La pista más visible de que se trata de una PS4 Pro diferente es que ahora usa el mismo enchufe de alimentación que la PS4 Slim y la Xbox Ones de Microsoft. Hasta ahora, solo se ha visto en el bundle con Red Dead Redemption 2.