Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Suárez, indignado: "Increíble que se vaya a jugar en una cancha así..."

Camilo dos Santos Camilo dos Santos Camilo dos Santos Camilo dos Santos Camilo dos Santos Camilo dos Santos Camilo dos Santos Camilo dos Santos Camilo dos Santos Camilo dos Santos
Montrelle Montesinos | 10 Noviembre, 2018, 19:58

Desde que el Uruguayo se disputa bajo el actual régimen (dividido en Apertura, Clausura y posteriores finales), los dos equipos más populares del país se enfrentaron siete veces en la llave decisiva: hubo cinco victorias de Peñarol (en 1995, 1996, 1999, 2003 y 2010) y dos de Nacional (en 2000 y 2015).

El concierto del ex Pink Floyd Roger Waters el sábado pasado en el Centenario, arruinó la cancha del estadio que este domingo albergará el duelo 'clásico' entre Nacional y Peñarol, para definir al campeón uruguayo.

La Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), con el poco tiempo que tenía para solucionar el tema, optó por "enmascarar" la real situación de una parte del campo de juego.

El ingeniero Invernizzi, responsable de la cancha, dijo: "El césped está muy dañado pero no hay pozos ni hundimiento, lo que es positivo".

"Ya se hizo lo que hay que hacer, ahora vamos a hacer el aireado, y después mirarla con cariño, porque hay que esperar que se produzcan los efectos buscados con los trabajos que se hicieron", sentenció Invernizzi.

La final de este domingo podría ser la única en caso de que el ganador sea Peñarol, pero si es el Nacional, habrá uno o tres partidos más, que está previsto se jueguen en ese mismo estadio.