Martes, 20 Noviembre, 2018

‘Tarantino es un cretino y plagiador’: Ennio Morricone

Ennio Morricone llama a Quentin Tarantino un plagiador y un cretino Tarantino es un cretino y sus películas son basura: Ennio Morricone
Tobias Pedroso | 10 Noviembre, 2018, 21:44

Ennio Morricone es (o era) uno de los ídolos de Quentin Tarantino, el ex-niño mimado de Miramax que sorprendió al mundo en los noventa con sus películas llenas de violencia y diálogos inteligentes. La extraordinaria carrera de Morricone fue reconocida en 2007 con la asignación del Premio Óscar a la Carrera, ampliando así un enorme palmarés en el que constan tres Grammy, cuatro Globos de Oro y un León de Oro honorífico otorgado por la Mostra de Venecia en 1995, además de 27 discos de oro y siete de platino.

Morricone también habló sobre el Oscar a Mejor Banda Sonora que recibió en 2016 por su colaboración en la película de Tarantino.

Por el momento, sólo se ha dado a conocer un extracto de la entrevista, que saldrá publicada en diciembre, pero se nota que Morricone no está nada contento con Tarantino, al que describe como un tipo que "habla sin detenerse a pensar y decide todo en el último momento".

Según el compositor, el director de "Perros de la calle" suele llamar a sus colaboradores "en el último momento y quiere que termines la película en dos días, me vuelve loco". Es imposible. Es un cretino.

"Es un cretino. Simplemente roba a los demás y lo mezcla". Y tampoco es un director, así que no es comparable a los auténticos grandes de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcock o Billy Wilder. Tarantino solo recalienta platos viejos.

Incluso, llegó un momento en que lo encaró y le dijo "nunca más, le dije la última vez".

Aunado a ello, el italiano sostuvo que las obras de Quentin Tarantino son basura, ya que son plagios que no contienen nada de original, por lo que no puede considerarse un buen director. Sólo estaba un poco adolorido por llevar sentado tanto tiempo.

"Tuve muchos dolores de espalda, tanto en el avión como en la ceremonia". Así que, como mucho, mantuve una expresión complacida porque sabía que pronto acabaría el evento y podría marcharme a casa.

No tengo ganas de volver a la espantosa América con todas esas pomposidades y esa vergüenza que son los Óscar. Morricone nació en la capital italiana el 10 de noviembre de 1928 y estudió en el Conservatorio de Santa Cecilia, hasta completar en 1946 los estudios de trompeta, instrumento que tocaba su padre, y en 1954 obtuvo la diplomatura en Composición.