Miércoles, 21 Noviembre, 2018

"The White Album", medio siglo del disco más audaz de The Beatles

Miembros sobrevivientes de The Beatles lanzaron El disco 'The White Album' de The Beatles cumple 50 años
Tobias Pedroso | 10 Noviembre, 2018, 12:00

La canción de The Beatles en su versión 2018 Mix es parte del boxset que incluye 7 discos con más de 50 grabaciones y versiones inéditas de material de su disco homónimo, más conocido como White album, que será lanzado el 9 de noviembre. Y con 'The White Album', The Beatles decidieron que querían construir algo desde cero. Este álbum doble con su sencilla portada blanca impactó por no contener imagen ni texto alguno, solo se percibe el nombre de The Beatles en un relieve algo muy diferente después de lo presentado en su anterior disco Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band.

No es, sin embargo, la opinión mayoritaria de los fans, que en general sostienen que 'The White Album' inicia el camino hacia la autodestrucción de un conjunto que, sin contar la banda sonora de 'Yellow Submarine' (1969), ya solo editaría dos trabajos más: 'Abbey Road' (1969) y 'Let It Be' (1970).

The Beatles llegaban tras un 1967 para el recuerdo en el que habían publicado 'Sgt.

También se incluye un blu-ray auditivo con la nueva mezcla digital, más un libro con fotografías y documentación de The Beatles de cuando se tuvieron estas grabaciones en el estudio Abbey Road del 30 de mayo al 14 de octubre de 1968.

El resultado de las tensiones en la banda fue una tremenda explosión de estilos musicales en treinta canciones, una atrevida pero dispar exhibición de recursos en el estudio, un traje abigarrado de incontables retales, y un proyecto muy atrevido pero a veces frustrante para el oyente por no tener un hilo conductor claro.

Aunque el legado más perverso de "The White Album" correspondió, sin pretenderlo, al rock pesado de "Helter Skelter", tema en el que Charles Manson encontró, al parecer, consignas secretas de un apocalipsis inminente.

La nueva versión del clásico del cuarteto inglés, es parte del boxset que celebra los 50 años del White album.