Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Un chico con retraso madurativo mató de un escopetazo a su padre

Horror: Nene de 11 mató a su papá de un escopetazo "Maté a papá", la tremenda confesión de un nene de 11 años a su hermana
Eleena Tovar | 10 Noviembre, 2018, 04:32

La escena fue tremenda, ya que su padre agonizaba en el piso y su hermano, de 11 años, tan sólo repetía: “Maté a papá”.

Según confirmaron fuentes policiales, el suceso trascendió este jueves, pero ocurrió el martes en una casa ubicada en la calle 12 al 3246 entre 132 y 133, del barrio 12 de octubre de Berazategui, cuando Alcides Lavandeira, un trabajador municipal de 51 años, recibió un disparo en la espalda de una escopeta que era manipulada accidentalmente por su hijo.

Tras el hecho, el hombre fue trasladado al Hospital Evita Pueblo, pero murió horas más tarde producto de la gravedad de la herida del balazo recibido en la espalda del lado izquierdo. Antes de morir, el padre llegó a decir que había sido un accidente.

Otro dato importante recogido por la investigación fue que el menor padece un retraso madurativo.

Consultada por los agentes, la adolescente contó que escuchó un escopetazo y cuando salió del baño se encontró a su padre ensangrentado en la cocina.

En casa solo se encontraban sus hijos, una joven de 19 años de edad y el menor, de 11 años.

En el lugar del hecho los efectivos que participaron del operativo secuestraron una escopeta marca Brenta, calibre 28, y una vaina servida también calibre 28 marca Orbea.

"Es una tragedia familiar". "Fue un accidente", habría alcanzado a decir el hombre. El nene encontró la escopeta, se puso a jugar y se le escapó el tiro.

El caso es investigado por la UFI N°1 del Fuero Penal Juvenil de Berazategui, a cargo del fiscal Federico Weinstein, quien ya ordenó una serie de pericias y medidas para reconstruir el hecho, caratulado como “homicidio culposo”.

Según revelaron, el niño tiene un retraso madurativo y el padre dijo que todo se trató de un accidente justo antes de perder la vida. "El chico está con su familia, para su contención", señalaron desde la justicia.