Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Confundieron a hija de diputada con mujer vinculada al narco

Hija de diputada mexicana fue asesinada por error Sicario buscaba matar a otra mujer Hallan cuatro cuerpos mutilados en donde fue asesinada la hija de la diputada de Morena en Veracruz
Eleena Tovar | 11 Noviembre, 2018, 02:16

A las 17:22, cinco horas después de lo ocurrido dieron a conocer que ya se tenía un retrato hablado del responsable y el vehículo en el que huyo.

El asesinato deValeria Cruz Medel se debió a una confusión, de acuerdo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes dijo que al comparar las fotos de Valeria con la mujer con la que fue confundida hay "un gran parecido físico".

Yunes indicó que el crimen enluta a la ciudad pues fue asesinada "una joven limpia, dedicada al deporte".

La sesión de este jueves fue interrumpida en la Cámara de Diputados de México, luego de que la diputada Carmen Medel recibiera una llamada a media sesión para enterarse que habían asesinado a su hija.

El gobernador señaló que Valeria era "una joven limpia, estudiante, deportista". También fue asesinada otra joven, quien igualmente se encontraba en el gimnasio. En ese momento, sufrió una crisis de gritos y llanto y fue rápidamente asistida por sus colegas.

La diputada es parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador y fue informada respecto del asesinado de Valeria Cruz, de 22 años.

"No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en el que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo, la impunidad".

El suceso provocó que los diputados, en pleno, se sumaran al repudio del crimen y en un acto inusitado tomaran la tribuna para exigir justicia, después de días de encono entre las distintas fuerzas políticas. "Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos", dijo el diputado Pablo Gómez, también de Morena. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia, y todos juntos, como legislatura, debemos responder. "Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta".

"Al filo de las 9 de la noche, encontramos la camioneta con una persona asesinada en su interior, la persona se trata de El Richy, presunto autor material del asesinato", detalló.