Miércoles, 21 Noviembre, 2018

El último disco de Camilo Sesto

Camilo Sesto y Marta Sánchez estrenan una nueva versión sinfónica de 'Perdóname' Camilo Sesto lanza un dúo con Marta Sánchez como adelanto de su nuevo disco
Tobias Pedroso | 11 Noviembre, 2018, 00:16

El sencillo forma parte del álbum Camilo Sinfónico, producción en la cual el intérprete valenciano versiona sus canciones más conocidas con un formato de cámara.

A raíz de la interpretación de Mónica Naranjo del tema Vivir así es morir de amor, con la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE, Sesto quedó fascinado y decidió involucrarse en el actual proyecto que dará cierre a cinco décadas de carrera. El responsable del disco ha sido el productor y artista sinfónico Pepe Herrero, colaborador habitual de la artista catalana durante los últimos años.

El primer adelanto de CAMILO SINFÓNICO es una emocionante recreación de "Perdóname", el éxito de 1980 originalmente incluido en su álbum Amaneciendo, que vendió 10 millones de copias. "Perdóname" es una composición de Camilo que llegó a estar 18 semanas en el nº 1 de 40 Principales.

Al escuchar CAMILO SINFÓNICO lo primero que llama la atención es la calidad interpretativa de las pistas de voz extraídas de las cintas de las grabaciones originales de Camilo Sesto.

Lamentablemente el artista no canta en este nuevo y último disco de su carrera.

El próximo 23 de noviembre, se pondrá a la venta el disco en dos ediciones, la estándar con 12 canciones y una deluxe que incluye también las colaboraciones de grandes artistas como Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler o Ruth Lorenzo, junto a un documental biográfico en DVD de 70 minutos de duración realizado por la productora Dadá Films & Entertainment y dirigido por Oscar García Blesa.