Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Mundo: Diputada se enteró en sesión del asesinato de su hija

Una diputada mexicana se entera en el hemiciclo de que han asesinado a su hija Una diputada mexicana se entera en el hemiciclo de que han asesinado a su hija
Eleena Tovar | 11 Noviembre, 2018, 04:58

Al ver a la joven, intercambió algunas palabras y luego la atacó a disparos.

Los datos de una camioneta identificada en la zona han permitido detener a dos personas e identificar al presunto autor material del crimen, apodado 'El Richy', según el periódico Milenio. Tras recibir la noticia a través de una llamada telefónica, la parlamentaria sufrió una crisis nerviosa, por lo que tuvieron que suspender la sesión.

El presunto autor material fue identificado como El Richi, un joven quien supuestamente era integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que horas más tarde apareció muerto en el interior de una camioneta. En el fondo de la Cámara, en su banca, la diputada Carmen Medel Palma, acababa de enterarse por teléfono que a su hija la habían matado a balazos en el gimnasio.

Cuando su madre se enteró de la tragedia, sufrió una crisis de gritos y llanto y fue rápidamente asistida por sus colegas.

En San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara baja, reanudó la sesión y expresó el acompañamiento a la diputada Medel en su terrible dolor, para luego informar que los trabajos legislativos se reanudarían hasta el martes 13 de noviembre.

"No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en el que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo, la impunidad".

Por su parte, López Obrador, mediante un mensaje en redes sociales lamentó profundamente el asesinato de la joven estudiante y dijo que su administración hará "todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos".

El crimen también golpea a políticos.

Mientras se ejercitaba en un gimnasio al este de México, Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de ese país, Carmen Medel, fue asesinada hoy de nueve tiros. "Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta", agregó.

Tehuacán es el municipio donde presuntamente vivía "El Richy", presentado por el gobernador de Veracruz, Ángel Yunes Linares, como el presunto asesino material de la hija de la legisladora Medel Palma.