Miércoles, 21 Noviembre, 2018

No pueden levantar un expediente contra la democracia de Venezuela — Maduro

Maduro: Del pensamiento de Hugo Chávez solo puede surgir un presidente demócrata #9Nov Maduro da indicaciones para dar con los responsables del incidente en frontera
Eleena Tovar | 11 Noviembre, 2018, 04:52

Con diferentes publicaciones materia de Derechos Humanos (DDHH), la Defensoría del Pueblo participa en la 14ª Feria Internacional del Libro en Venezuela 2018 (Filven), con textos como; memorias históricas de los derechos humanos, seriados de DDHH, entre otros. - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que Estados Unidos persigue a los empresarios que invierten en su país, al tiempo que reiteró que esta nación, muy crítica con su Gobierno, mantiene una "persecución ideológica" contra el chavismo, en el poder desde 1999.

Desde los espacios de la casa Amarilla, el mandatario precisó que más de 150 mil libros serán expuestos en los espacios dispuestos para el evento, se van a bautizar 160 libros, 95 de ellos editados en Venezuela y 35 de editoras internacionales.

Para finalizar la transmisión, el presidente aprobó una cantidad de Bs.

A su vez el ministro Villegas pidió 2100 petros y 15 millones con 964 euros para el funcionamiento del Centro Nacional de Preservación Documental de la República.

El ejecutivo nacional aprovechó la oportunidad para hacer un recuento de los sucesos que han involucrado a Venezuela dentro del ámbito internacional.

Durante la inauguración de Filven 2018 aprobó una serie de recursos solicitados por el ministro de Cultura, Vladimir Villegas, entre los que destaca una inversión de 5 millones de bolívares para el impulso del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell.

En este sentido, resaltó que "seguiremos enfrentando los obstáculos que nos toquen".

La fiesta del libro venezolano en esta ocasión está dedicada a la poeta Ana Enriqueta Terán, recientemente fallecida, a las comunidades migrantes en Venezuela.