Пятница, 19 Июля, 2019

Destaca Nicolás Maduro vocación democrática del pueblo venezolano

CNE habilitó mil 154 máquinas para simulacro electoral del próximo domingo América XXI
Eleena Tovar | 13 Ноября, 2018, 01:52

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, recordó que la campaña electoral para las elecciones de concejos municipales comenzará el próximo 22 de noviembre.

Igualmente sostuvo que el ensayo permitirá al equipo técnico realizar pruebas de la medición del tiempo de los electores sufragando, además de probar la plataforma tecnológica y de transmisión en cada uno de los centros de votación.

La funcionaria indicó que del total de los centros electorales habilitados, 55 fueron "pilotos", porque contaron, a diferencia del resto, con el despliegue completo de la herradura electoral, un circuito de cinco puntos diseñado por el CNE para otorgar agilidad al proceso electoral.

La rectora del CNE Socorro Hernández informó que tres organizaciones de observación nacional participarán en el simulacro electoral de este domingo, con el fin de comprobar que los resultados de las máquinas se correspondan con los comprobantes de voto depositados en las cajas de resguardo.

Oblitas destacó que las elecciones del 9 de diciembre vienen a "cerrar el ciclo de la definición de los distintos cargos en los distintos niveles de elección nacional, regional y local". Oblitas dijo también que el proceso se desarrolló "sin ningún incidente" violento. No se ofreció un número de participación de electores o partidos, aunque el CNE ha dicho que en las elecciones de concejales tomarán parte 51 organizaciones políticas, entre ellas los opositores Social Cristiano COPEI, Movimiento Al Socialismo (MAS) o Avanzada Progresista (AP), que acudieron a las comicios presidenciales de mayo.

El presidente Nicolás Maduro destacó hoy la vocación democrática de los venezolanos, a propósito de la celebración del simulacro electoral rumbo a los comicios del 9 de diciembre.