Sábado, 21 Setiembre, 2019

Pido paciencia a Nueva Esparta — Motta Domínguez

Delcy Rodríguez responsabiliza a sectores de la derecha por sabotaje a servicios públicos Delcy Rodríguez: Derecha criminal descarga su odio saboteando servicios públicos #11Nov
Eleena Tovar | 13 Noviembre, 2018, 05:50

La estadal Corpoelec anunció este lunes que aplicará un racionamiento en el Estado Nueva Esparta luego de que un gasoducto que surtiera a las plantas eléctricas del estado experimentara una falla la cual voceros de dicha empresa estadal calificaron como un sabotaje en su cuenta de Twitter.

"La interrupción del servicio eléctrico es motivada a que a finales de la semana pasada, un acto de terrorismo fue efectuado contra un segmento del gasoducto de Pdvsa (Petróleos de Venezuela)".

El servicio de gas no solo fue interrumpido en Nueva Esparta, sino también en Sucre, esto según un comunicado emitido este sábado por Pdvsa.

Motta Domínguez insistió en que la responsabilidad no es de Corpoelec.

"La falla se debe a la explosión en un segmento del gasoducto nororiental 36 General en Jefe José Francisco Bermúdez, zona de San Pedro perteneciente a Pdvsa, el cual surte de gas a la isla".

"La generación por gas representa el 60% de la energía eléctrica que se consume en la isla. Una vez que Pdvsa repare la tubería y supere la contingencia, se normalizará el servicio en la isla", comentó el ministro.