Martes, 18 Diciembre, 2018

Adicto a los videojuegos pasó 7 años sin salir de casa

Billy Brown es británico y tiene 24 años
Tobias Pedroso | 16 Noviembre, 2018, 01:39

Tal es el caso de Billy Brown, un hombre de 24 años que pasó los últimos 7 recluido en su casa debido a su fuerte adicción a los videojuegos. Solo salía de casa para ir a citas médicas", relató a la BBC y agregaba: "nunca salía para socializar o interactuar con otras personas.

Menciona que pasaba todo el día en bata frente a la computadora, descuidando su estado físico; aunque asegurando estar al pendiente de su madre. "Toda mi vida estaba en internet".

Brown contó a la cadena noticiosa que ya mostraba síntomas de aislamiento durante la escuela secundaria, donde su asistencia fue apenas del 13%, sin embargo, fue hasta los exámenes para la universidad donde el estrés, sumado a un par de lesiones en el tobillo, lo que lo llevó a aislarse por completo.

La condición de Billy comenzó a empeorar, fue perdiendo el interés por la vida y llegó a tener pensamientos suicidas.

Cuando Billy Brown se dio cuenta de lo que había pasado decidió buscar ayuda y terminó participando en el programa Game Changer, de Real Ideas Organisation (RIO, por sus siglas en inglés), una institución británica que realiza proyectos educativos. Esta es una iniciativa que busca motivar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y superar problemas antes de insertarse en el mundo laboral. El objetivo es que aprendan a socializar nuevamente.