Jueves, 13 Diciembre, 2018

Cuida las compras con tarjeta, hubo aumento de interés

RECOMENDACIONES DE PROFECO PARA COMPRAR ESTE BUEN FIN Comenzó el Buen Fin con buenas compras y sin contratiempos
Manuel Armenta | 17 Noviembre, 2018, 22:11

Hay que saber utilizar el financiamiento para comprar bienes duraderos y es importante pagar puntualmente para tener un buen historial crediticio que nos permitirá acceder a créditos con mejores tasas de interés y mejores servicios por parte de las instituciones financieras.

La campaña de El Buen Fin fue instituida en el gobierno de Felipe Calderón en 2011 en coordinación con el sector privado, con la finalidad de impulsar el consumo interno y emulando, de alguna manera, el famoso Black Friday que se celebra en Estados Unidos.

Por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza operativos en distintos establecimientos, para garantizar que las promociones sean reales o y apliquen e famoso 'reetiquetado'.

Se pudo observar que las pantallas planas son las más comercializadas y con mejor oferta. También refrigeradores y lavadoras.

La autoridad financiera recordó que la tasa de descuento a negocios requerido por la banca comercial, básicamente es la comisión que cobra el banco al comercio para proveer el acceso a la red que hace posible la aceptación de pagos con tarjetas de crédito.

Apuntó que los últimos meses del año se caracterizan por dejarse llevar por el 'humor' de la temporada, la nostalgia del fin de una etapa, así como el inicio de otra, por lo que se puede llegar a gastar de más y abusar de las tarjetas de crédito.

El especialista en macroeconomía y empleo informal informó que cada año un número mayor de comercios se asocia a este concepto, "pero quien ha anclado su ampliación y éxito es el punto de los portales de comercio electrónico, que ya se consolidaron y están en una fase fuertemente expansiva en nuestro país".

Dijo que el Buen Fin 2018 se prevén ventas a nivel nacional por 97 mil millones de pesos, 5% más que las registradas en 2017, que totalizaron 92.7 mil millones de pesos.

Los descuentos y meses sin intereses son importantes para vender durante el Buen Fin.

Además, puedes adquirir el smartphone que siempre has querido, porque cuentan con promociones del 2×1.

Visitantes de las tiendas comerciales señalaron que los descuentos eran atractivos, aunque en algunos casos había objetivos de compra específicos, o bien, no existía dentro del almacén el producto buscado por los potenciales consumidores, de ahí que no habían realizado sus compras.