Martes, 26 Marcha, 2019

The Witcher Tales no ha funcionado como se esperaba — Thronebreaker

Ramiro Mantilla | 17 Noviembre, 2018, 21:40

Por debajo de las expectativas.

Las ventas iniciales de Thronebreaker: The Witcher Tales no han sido las que esperaba CD Projekt RED, según ha anunciado la compañía.

Thronebreaker: The Witcher Tales, apostando por las cartas coleccionables, es una experiencia narrativa de Gwent que nos presenta la historia de la reina Meve, soberana de Lyria y Rivia. Pese a que planearon que la versión PC estuviera disponible solo a través de GOG-empresa de la que ellos mismos son propietarios-, al final también se ha lanzado en Steam.

"El juego atrajo a la comunidad, lo que elevó nuestras expectativas de ventas". "Desafortunadamente, hasta ahora, esas expectativas no se han cumplido". Aun así, explica Adam Kiciński, de CD Projekt Red, siguen siendo optimistas: "Esperamos continuar vendiendo Thronebreaker durante muchos años, incluso aunque en el período inicial no se hayan cumplido nuestras previsiones". "GOG es la plataforma prioritaria para nosotors y queríamos lanzarlo primero ahí para los jugadores que nos apoyan". Aún así el alcance de GOG es realmente pequeño en comparación a Steam. Sabemos que hay una enorme comunidad de The Witcher en Steam y es por esto que lo lanzamos ahí. "(...) Si bien no quiero entrar en detalles, puedo decir que estamos conscientes de nuestras opciones y un lanzamiento de Steam siempre fue considerado".