Martes, 26 Marcha, 2019

Kia; la marca de carros más confiable en México: J. D. Power

Kia sorento 2019 kvm 620x349 abc ¿Cuáles son las marcas de autos más confiables para los mexicanos?
Manuel Armenta | 18 Noviembre, 2018, 15:37

KIA Motors México ha obtenido la mejor calificación en el Estudio de Calidad y Confiabilidad ofrecida por sus distribuidores, de acuerdo con una investigación realizada por J.D. Power entre las principales marcas de volumen.

Aquí te presentamos los resultados del análisis.

"Las personas cada vez detectan más problemas en sus autos, lo cual determina la lealtad a una marca, principalmente en el interior del vehículo. Encontramos que la conexión a teléfonos (Bluetooth) es el primer problema que detectan los clientes, seguido por fallas en asiento, frenos, materiales y aire acondicionado", explicó la firma.

Sobre los crossovers, Honda HR-V resulta ser la más confiable y en subcompacto mediano es Toyota Camry.

Este año Mazda recibió el reconocimiento por Mejor SUV Básica con Mazda CX-3 y APEAL (diseño y desempeño) como marca.

En esta categoría le siguen Audi, que por cada 100 autos presenta 100 problemas y BMW, que presenta en promedio 147 fallas.

La investigación realizada por J.D. Power determina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales del vehículo, con un tiempo de propiedad de 12 a 36 meses.

En la categoría de subcompacto superior fueron evaluados 13 vehículos siendo el ganador el Kia Rio, que quedó por encima del Volkswagen Polo, Honda City que obtuvo el tercer lugar y del Fiat 500 que se quedó con el cuarto sitio.