Martes, 26 Marcha, 2019

Cristina, Dilma Rousseff y Mujica contra el G20

"Estoy obligado a ser muy prudente en esta tan especial coyuntura y colaborar con el interés de mi Gobierno y mi pueblo, sum
Eleena Tovar | 19 Noviembre, 2018, 15:03

La primera disertación estará a cargo de Rousseff, quien expondrá sobre "Democracia, ciudadanía y estado de excepción", mientras que el fundador de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, hablará luego sobre "Derecho a la información, medios de comunicación y democracia".

El primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), arranca mañana y pasado en las instalaciones del club de Caballito, en tanto que el miércoles, jueves y viernes las actividades se trasladarán a otras sedes de la Capital Federal como la UMET, el Centro Cultural de la Cooperación, el Teatro San Martín y la Cámara de Diputados.

En ese sentido, según resaltaron desde CLACSO, este evento ya superó tanto las expectativas de los organizadores como la propia capacidad del lugar, ya que de los 10 mil lugares con los que cuenta el espacio, hay 30 mil personas inscriptas para la fecha en que la actual senadora será la principal oradora, por lo que comenzaron a diagramar otros modos de asistencia, como es la colocación de pantallas gigantes en diferentes lugares del predio.

Será el regreso a la tablas de la ex presidenta, que desde la campaña electoral del 2017 había restringido sus apariciones públicas a intervenciones en el Senado y posteos en redes sociales.

Se presume que su mensaje descargará munición gruesa contra el Gobierno, pero exhibirá un tono conciliador hacia el resto de la oposición, a la que busca aglutinar en un único frente contra Cambiemos.

En su último discurso en el Congreso, cuando se trató el Presupuesto 2019, la jefa de Unidad Ciudadana se comparó con Juan Domingo Perón que volvía del exilio y que se definía a sí mismo como un "león hervíboro", con ánimos pacifistas y de conciliación.

Uno de los pesos pesados de la convocatoria es García Linera, quien se presentará mañana.

En este foro, de cinco días de duración intervendrán además el ex presidente uruguayo José Mujica y Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, quien fuera candidato presidencial en las recientes elecciones brasileñas, entre otros políticos de la región.

Del ámbito local participarán el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el líder de la CTEP, Juan Grabois y el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Raúl Eugenio Zaffaroni, entre otros.