Jueves, 13 Diciembre, 2018

El presidente de Nissan es detenido en Japón por evasión fiscal

Presidente de Nissan y Renault, Carlos Ghosn, fue detenido por fraude financiero Detenido Carlos Ghosn, CEO de Renault, por presunto fraude fiscal
Manuel Armenta | 19 Noviembre, 2018, 13:08

En concreto, el diario asegura que Ghosn ha ocultado al mercado su salario real "en cientos de millones de yenes", según el diario (un euro equivale a 128 yenes).

"En base a un informe de informantes, Nissan ha llevado a cabo una investigación interna durante los últimos meses, relativa a irregularidades cometidas por el presidente Carlos Ghosn y el ejecutivo Greg Kelly", dice la empresa. La noticia ha tenido un impacto directo en la cotización de estas compañías: Nissan se dejaba el 11% en la Bolsa de Frankfurt y Renault el 5% en París.

Nissan se prepara para destituir a su presidente, Carlos Ghosn, tras anunciar el descubrimiento de "significativos actos de mala conducta" durante muchos años realizados por él y otro alto ejecutivo. Con motivo de estas actitudes, se propondrá a la junta de directores el cese del presidente. Además, la firma nipona se disculpó "profundamente" por la preocupación generada a sus accionistas y clientes y destacó que continuará con su trabajo a la hora de identificar problemas en la dirección y en el 'compliance' y también que tomará las medidas "adecuadas". El directivo, de 64 años, que también dirige la firma Mitshubishi, ha sido interrogado por la Fiscalía japonesa después de una denuncia de la propia empresa y ha sido arrestado. Ghosn dejó su cargo como consejero delegado de NIssan el marzo pasado.

El franco-brasileño, que también preside la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, uno de los mayores grupos productores a nivel mundial, se embolsa más de 15 millones de euros al año por sus diversos puestos.