Martes, 18 Diciembre, 2018

Suiza aplastó a Bélgica y accedió al Final Four

Suiza baila a Bélgica y le quita el billete a semis de Liga de Naciones Suiza baila a Bélgica y le quita el billete a semis de Liga de Naciones
Montrelle Montesinos | 19 Noviembre, 2018, 16:37

El exrealista Haris Seferovic fue el verdugo de Adnan Januzaj en el encuentro de la Nations Cup disputado el domingo y que provocó la clasificación de Suiza para la Final Four y, en consecuencia, la eliminación de Bélgica.

Con esto, los dirigidos por Vladimir Petković terminaron en la primera posición del Grupo 2 de la Liga A de la Nations League, y su próximop desafío lo tendrán en junio, aunque su rival aún no está definido.

Thorgan Hazard, el hermano menor de Eder, adelantó a Bélgica con tantos a los 2' y a los 17', el primero de ellos tras un error del defensor Nico Elvedi.

No obstante, la reacción de los locales fue rápida, ayudados también por un penal inexistente que cobró el juez italiano Daniele Orsato al lateral diestro Kevin Mbabu, el cuál cambió por gol el chileno-suizo Ricardo Rodríguez con uina gran definición (26').

Bélgica con la derrota por 3-2 segía clasificando por diferencia de goles de visitante, pero Nico Elvedi con remate de cabeza a los 62' puso el cuarto y Haris Seferović cerró la paliza con otro tremendo frentazo. Seferovic, a seis del final, completó su "hat-trick" para poner cifras definitivas.

Suiza se suma así a Portugal y a Inglaterra como la tercera selección clasificada a la "final four" de la Liga de Naciones, que se disputará el próximo año en Portugal, en Oporto y Guimaraes. Después del pase de Suiza la última plaza se la jugarán entre Francia y Holanda.