Lunes, 10 Diciembre, 2018

Falleció el exministro Alí Rodríguez Araque

Fallece el embajador de Venezuela en Cuba y dirigente político Alí Rodríguez Araque Fallece Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba
Eleena Tovar | 20 Noviembre, 2018, 10:35

- El ex ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque falleció este lunes 19 de noviembre en La Habana, Cuba, así lo han confirmado en redes sociales. En 2012 y hasta 2014 ocupó el cargo de secretario general de la Unasur.

Rodríguez Araque, quien se desempeñaba como embajador en La Habana desde 2014, nació en el poblado rural de Ejido, en el occidental estado de Mérida el 9 de septiembre de 1937.

Pese a que obtuvo en 1961 el título de abogado de la Universidad Central de Venezuela, una de las más prestigiosas del país, posteriormente se orientó hacia la economía y la industria del petróleo.

Rodríguez también fue presidente de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y luego fue elegido como secretario general del organismo; presidente de la estatal Pdvsa (2002-2004) y ministro de Relaciones Exteriores (2004-2006). Comandante guerrillero, hombre honesto, recto y amigo.

Antes del ascenso del chavismo, fue diputado del viejo Congreso. Luchamos juntos, con Chávez.

Una de las últimas entrevistas que hizo fue para el diario El Correo del Orinoco. Hay que resolver el problema alimentario. "Hay que repensar la economía venezolana y afinar más la puntería". Se estaba tratando en La Habana, donde sus familiares acudieron en las últimas semanas para prestarle los cuidados necesarios.