Lunes, 19 Agosto, 2019

Bullrich presentó el megaoperativo de seguridad durante el G-20

Un operativo de seguridad sin precedentes en la historia de Argentina por la cumbre de G20 Megaoperativo de seguridad: ¿Cuáles son los servicios que no van a funcionar por la cumbre del G20?
Eleena Tovar | 21 Noviembre, 2018, 11:42

Los detalles sobre los servicios que no funcionarán durante la cumbre o lo harán con restricciones fueron informados en conferencia de prensa por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario de Medios, Hernán Lombardi, junto a las autoridades de Seguridad porteños. Incluye todas las líneas: "Sarmiento, Roca, Mitre, Belgrano Norte, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín; y el cierre de las cabeceras Retiro, Constitución, Sáenz, Federico Lacroze y Once". Además, la Línea H funcionará con servicio reducido en ese mismo rango horario entre las estaciones Hospitales y Santa Fe. El Metrobus 25 de Mayo estará cortado desde las 5:00 del 29 y las 00:00 del viernes 30 de noviembre. Las líneas ferroviarias retomarán servicios a partir de las 00:00 del domingo 2, con excepción de la línea Mitre que retomará sus servicios a partir de las 00:00 del lunes 3.

Las restricciones serán entre el jueves 29 de noviembre a las 21 y el sábado 1° a las 22. Incluye todas las líneas: A, B, C, D, E, H y premetro. Incluye el cierre de la Terminal de Combis Madero. El Metrobus del Bajo estará cortado desde el jueves 29 de noviembre a las 15 hasta el sábado 1° de diciembre a las 22 Esto Incluye el cierre de la Terminal de Combis Madero. El aeropuerto de El Palomar no tendrá operaciones desde las 20 del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del sábado 1 de diciembre. Y, en sentido norte, cerrarán las bajadas desde las 15 el jueves. Permanecerá cerrada desde las 15 del jueves 29 de noviembre hasta las 15 del domingo 2 de diciembre. "Durante este tiempo no habrá libertad marítima para circular y todas las áreas estarán controladas por Prefectura Naval".

Costanera estará cerrada desde las 15 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 horas del sábado 1 de diciembre. Sus operaciones serán trasladadas a la terminal Dellepiane. "Esto va a cubrir todas las zonas en las que se va a desarrollar el evento", concluyó. El predio, que estará cerrado al público desde el martes 27 de noviembre a las 15, tendrá un perímetro de 12 kilómetros custodiado por Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, PSA, Fuerzas Antidisturbios, buzos y unidades de superficie.

Por otra parte, apuntó que el Puerto de Buenos Aires cerrará sus operaciones desde el jueves 29 a las 15 hasta el domingo 2 a las 12.

Las arterias afectadas serán: Figueroa Alcorta (a la altura de la Facultad de Derecho), Avenida Sarmiento, Avenida Dorrego, Autopista Illia y Avenida Ramos Mejía. El Metrobus 9 de Julio estará cortado desde las 21:00 del jueves hasta las 22:00 del sábado.

" " No visitar espacios ni eventos públicos multitudinarios " Evitar pasar cerca de manifestaciones y agrupaciones " Evitar manipular cualquier tipo de artefacto o bulto desconocido en la vía pública " Llamar al 911 en caso de encontrar un dispositivo u objeto extraño o identificar movimientos sospechosos " Tener particular cuidado en la entrada de hogares y vehículos, pendiente de cualquier tipo de modificación o elemento extraño cerca de puertas o ventanas " Identificar y ubicar las salidas de emergencia, matafuegos y herramientas de primeros auxilios en el caso de no poder evitar reuniones o eventos mencionados Evitar concurrir a empresas o agencias del estado con bolsos, mochilas y equipamiento electrónico". En Retiro habrá un corte puntual en la intersección de la Avenida Alvear y la calle Arroyo, por donde circularán los mandatarios para entrar y salir de los hoteles.