Sábado, 15 Diciembre, 2018

Skype y PowerPoint, con traducciones y subtítulos: cómo se configura

Microsoft anuncia traducción y subtítulos en tiempo real en Skype y PowerPoint Microsoft: Skype y PowerPoint incorporan traducción y subtítulos en tiempo real
Ramiro Mantilla | 05 Diciembre, 2018, 20:13

La tecnológica lo ha anunciado en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pues serán estás las que en muchos escenarios se verán más beneficiadas por las mejoras en los mencionados programas. Eres una persona que tiene ciertos problemas de audición y no te será fácil establecer una comunicación efectiva con tus entrevistadores.

A partir de este lunes se podrá empezar a utilizar la función de subtítulos en tiempo real en Skype en la misma lengua, con herramienta para traducción a veinte idiomas distintos en las siguientes semanas.

Los subtítulos están disponibles en Skype 8 en Android (6.0 en adelante), tablets Android, iPhone, iPad, Linux, Mac, Windows y Skype para Windows 10 (versión 14).

La firma también reveló que estas funciones, como lo son los subtítulos y traducciones, estarán siendo implementados en Power Point a principios de 2019 y estará disponible para los suscriptores de Office 365 que utilicen PowerPoint para Windows 10, PowerPoint para Mac y PowerPoint en línea.

Si deseas más información sobre cómo activar los subtítulos durante una llamada de Skype, encontrarás un tutorial bien detallado en el siguiente enlace.

Microsoft señaló que, por el momento, los subtítulos aparecen y se mueven de manera automática y conforme avanza la llamada, aunque indicó que ya trabajan para que en el futuro los usuarios tengan la posibilidad de mover a placer el paso de los subtítulos, además de ofrecer otras opciones de visualización. Además, la plataforma ha añadido que la nueva opción está pensada para facilitar las conversaciones a las personas con problemas de oído, así como poder practicar un idioma diferente al de origen.

Y es que ahora la comunidad de Skype podrá disfrutar de audio y vídeo con subtítulos en tiempo real, una modalidad que podrá habilitarse por defecto o para llamadas específicas.

En relación a los idiomas, PowerPoint permitirá hasta 12 idiomas hablados para mostrar traducciones instantáneas en más de 60 idiomas diferentes.