Viernes, 14 Diciembre, 2018

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

Whatsapp dejará de funcionar en algunos móviles en 2019 La lista de móviles en los que whatsapp dejará de funcionar a partir de enero Whatsapp dejará de funcionar en algunos móviles en 2019
Ramiro Mantilla | 05 Diciembre, 2018, 20:34

Por medio de su página de internet, WhatsApp aclaró que los usuarios que posean un celular Nokia con sistema operativo S40 no podrán utilizar la aplicación el siguiente año.

Finalmente, la app afirmó que si bien esas son las fechas tentativas, "debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento".

Para el caso del Nokia S40, la aplicación dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre de 2018. A ninguno de ellos llegarán las nuevas actualizaciones.

WhatsApp tiene más de mil 500 millones de usuarios en todo el mundo.

. "Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día", comentó entonces la compañía.

El servicio de mensajería ya había iniciado este año la obsolencia en iPhone 4, Windows Phone 8.0, iPhone 3GS iOS, Nokia Symbian S60, BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Es interesante señalar que, si bien algunos modelos con Android 2.3.7 -Gingerbread- o iOS 7 (destaca un modelo emblemático como el iPhone 4) podrán seguir usando el mensajero durante un año más, pero ya no podrán crear cuentas nuevas en estos dispositivos.

Las aplicaciones móviles evolucionan con los teléfonos, ya que éstas cada vez demandan más recursos, de modo que aquellos dispositivos cuyos sistemas operativos se van quedando obsoletos, terminan perdiendo el soporte para algunas de ellas. En esta pestaña, además del número IMEI, el modelo del teléfono o la memoria, se puede consultar la versión de Android.