Sábado, 15 Diciembre, 2018

Acude Carlos Salinas al funeral de George H. W. Bush

Donald Trump vive incomodo momento en el funeral de Bush Donald Trump vive incomodo momento en el funeral de Bush | Internet
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2018, 17:40

Estados Unidos dio el miércoles un solemne adiós al expresidente George H.W. Bush, cuyas exequias mostraron un raro momento de unidad política frente al usual clima de confrontación del gobierno de Donald Trump.

El historiador presidencial Jon Meacham fue el primer orador e indicó que Bush padre fue "el último gran estadista soldado".

A su vez, su hijo y 43° presidente, George W. Bush, conmovido, destacó: "Para nosotros, el suyo era el más brillante de mil puntos de luz".

El padre de George Bush murió el viernes a los 94 años.

El coche fúnebre con el ataúd del expresidente George H.W. Bush deja el Capitolio ante cientos de curiosos que despiden los restos mortales.

El rey de Jordania Abdallá II y la reina Rania (detrás), antes de que comience el funeral de Estado. El ex presidente Bill Clinton y Hillary Clinton se sentaron a dos asientos del presidente Trump y la primera dama Melania Trump, siendo la primera reunión desde el Día de la Inauguración.

George W. Bush se quiebra en el funeral de su padre y al recordar sus últimas palabras

Los presidentes de Estados Unidos y sus esposas durante el servicio religioso.

La llegada del actual presidente ofreció el único resquicio para la polémica de la jornada puesto que mientras que Obama y su esposa Michelle le dieron cordialmente pero escuetamente la mano, Bill y Hillary Clinton, ubicados a medio metro de distancia, no hicieron ningún esfuerzo por saludarles.

En México, el expresidente Felipe Calderón, quien coincidió en el cargo con el hijo mayor de George H.W. Bush, tuiteó sus condolencias a la familia.

La ceremonia ha comenzado poco después de las 11 de la mañana (hora local).

Al final de la ceremonia, el féretro de Bush fue trasladado de regreso a Texas, donde será recordado por la familia Bush en una ceremonia íntima y, posteriormente, sepultado junto a su esposa Barbara.