Viernes, 14 Diciembre, 2018

Arrestaron en Canadá a la jefa de Finanzas del gigante chino Huawei

La hija del fundador de Huawei es arrestada en Canadá; EE. UU. pide su extradición Alta ejecutiva de Huawei arrestada en Canadá enfrenta posible extradición a EEUU
Manuel Armenta | 06 Diciembre, 2018, 04:23

Meng Wanzhou, directora financiera del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, fue arrestada en Canadá y se enfrenta a una petición de extradición de Estados Unidos, anunció el miércoles el Ministerio de Justicia.

"La parte china ha presentado severas quejas ante la parte estadounidense y canadiense, y les ha instado a que corrijan inmediatamente las irregularidades y restauren la libertad personal de Meng Wanzhou", dice el comunicado, publicado en la página oficial de la misión diplomática china.

El gobierno de Canadá arrestó a la jefa de Finanzas de Huawei en Vancouver, quien afronta un proceso de extradición a Estados Unidos por sospechas de violar las sanciones de Washington contra Irán, reportó el diario Globe and Mail.

Wanzhou, hija del fundador de Huawei, tiene programada una audiencia en la corte para el viernes.

Representantes de Huawei, uno de los mayores fabricantes de equipamientos de telecomunicaciones en el mundo, no pudieron ser contactados por Reuters para que hicieran comentarios.