Lunes, 10 Diciembre, 2018

Ataque racista en un local causó indignación en España

Captan ataque racista en una tienda de España Captan ataque racista en una tienda de España Por Metro Ecuador Miércoles 05 de diciembre de 2018 a las 16:16 Ataque racista- Captura
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2018, 18:21

En las imágenes se aprecia como la empleada, ante la actitud desafiante de la mujer, le ordena que abandone el establecimiento, pero ésta se resiste y la amenaza llegando a hacer el gesto de dispararle. En esta ocasión, los hechos se han desarrollado en un pequeño comercio en Archena (Murcia) y la protagonista ha sido una mujer española de mediana edad. No me toques, que no te he tocado, chinica. Sin embargo, ésta monta en cólera y empieza a encararse con la mujer china, acusándola de tocarle, algo que no puede hacer porque ella "es española".

El vídeo, que fue grabado por una persona desde dentro del establecimiento, acumula más de 27.000 retuits. Algo que irrita todavía más a la mujer.

"Por la puta madre", dice la mujer al comienzo de la grabación.

A continuación la empleada no desiste y empieza a darle empujones hasta que consigue echarla del local.

Al oír eso, la mujer contesta: "Llama a la policía que voy a denunciar (...) ¿sabes por qué? Porque no tenéis derecho, porque aquí hay trapicheos". Y acaba abandonando el local diciendo: "Que te vayas fuera tú, que soy más que tú". Las imágenes se han viralizado en las redes sociales, muestran cómo la mujer se dirige a la dependienta del local.