Viernes, 14 Diciembre, 2018

Bolsolnaro eliminará el Ministerio de Trabajo en Brasil

Bolsonaro fue al campo como un hincha de Palmeiras más Bolsonaro asiste al triunfo del Palmeiras y le entrega el trofeo de campeón
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2018, 17:39

Según aseguró el futuro jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, las atribuciones del ministerio serán repartidas entre otras tres carteras.

- El equipo de transición del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, informó hoy que el futuro Gobierno contará con un total de 22 ministerios y confirmó la extinción de la cartera de Trabajo durante una rueda de prensa en Brasilia.

Aún trabajan y ajustan los detalles de como se repartirán las atribuciones los del equipo de transición.

A principios de noviembre el presidente electo ya había anunciado su intención de eliminar dicho ministerio y su anunció desató críticas de las centrales sindicales, quienes argumentaron que la medida atenta contra la constitución brasileña.

Pero declaraciones posteriores dieron pie a pensar que había reconsiderado su decisión. Tras su elección, el exmilitar ultraderechista prometió reducir a la mitad los 29 ministerios actuales, pero la cifra ha ido subiendo por cuestiones, según él, de "funcionalidad".

Lorenzoni Presento a la prensa su estructura, supuestamente "definitiva" y afirmó serán exactamente 22 ministerios de los cuales 20 serán funcionales y 2 eventuales.

El futuro gobierno quiere que, una vez en el poder, el Banco Central y la Abogacía General de la Unión pierdan su estatus de ministerio a través de cambios legislativos.

Bolsonaro ya anunció a 20 de sus futuros ministros, entre ellos varios militares, por lo que solo quedan pendientes los nombres de los titulares de las carteras de Derechos Humanos y Medioambiente.