Viernes, 14 Diciembre, 2018

El último adiós a George Bush

Trump y los 4 expresidentes vivos de EEUU dan el último adiós a George H. W. Bush Así se saludaron Trump y Obama en el funeral de George H.W.Bush
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2018, 13:41

El expresidente Carlos Salinas de Gortari estuvo entre los invitados al homenaje fúnebre de George H.W. Bush, quien fue el cuadragésimo primer mandatario de Estados Unidos.

Emotivas palabras de George Bush hijo.

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush (2001-2009), resaltó el carácter optimista y afable de su difunto padre, el también exmandatario George H.W. Bush (1989-1993), y destacó que lo que más le gustaba era reirse, "sobre todo de sí mismo".

Salinas de Gortari también conversó con el ex presidente de EU, Barack Obama, con quien comentó temas de México, así como con el ex presidente Bill Clinton y Hillary Clinton.

Finalmente con Lech Walesa intercambió puntos de vista sobre Polonia.

El padre de George Bush murió el viernes a los 94 años. Se ubicaron en primera fila junto con los matrimonios Clinton y Obama.

El expresidente Jimmy Carter y su esposa Rosalynn Carter.

Arribo del féretro de George HW Bush a la Catedral Nacional de Washington.

Además del exmandatario mexicano, dirigentes y miembros de la realeza de distintas partes del mundo, como la canciller alemana, Angela Merkel, el rey Abdalá II de Jordania o el príncipe Carlos de Inglaterra, acudieron a las exequias.

Reunión a favor de los esfuerzos de recuperación tras el huracán Harvey en 2017 en Texas: Obama, Bush hijo, Clinton, Bush padre y Carter.

Cuando George W. Bush llegó y se sentó junto a su familia al otro lado del templo, elevó a cinco la cifra de mandatarios presentes y aumentó a 30 el número de años que pasaron ocupando la Casa Blanca. Durante su gobierno lideró la difícil transición de la Guerra Fría con la extinta Unión Soviética y condujo exitosamente a su país en la Guerra del Golfo, tras la invasión de Saddam Hussein a Kuwait.

Los restos de Bush fueron trasladados desde el Congreso hasta la Catedral, donde concluyeron ayer tres días en los que fueron honrados por dignatarios y ciudadanos comunes.

Al concluir la ceremonia, el féretro fue trasladado a la base aérea de Andrews, donde aguardaba el avión presidencial para trasladarlo de vuelta a Texas, donde el jueves recibirá el último adiós de su familia.