Lunes, 10 Diciembre, 2018

El transporte público en Luxemburgo será completamente gratuito desde 2020 — Pionero mundial

Una idea para copiar en Chile? en Europa está el primer país en el mundo donde el transporte público será gratis ¡Wow! Luxemburgo podría convertirse en el primer país del mundo en tener transporte público gratis
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2018, 18:21

Luxemburgo continúa y extiende la experiencia de Estonia, donde el transporte público es gratuito en la capital, Tallin, desde 2013.

La medida fue adoptada por el gobierno de coalición reelegido liderado por Xavier Bettel, transformando al pequeño país europeo en el primero en el mundo en tener una tarifa liberada en trenes, tranvías y autobuses.

Durante su campaña, Bettel dejó claro que una de sus prioridades sería el cuidado al medio ambiente, por lo que esta es tan solo una de las tantas medidas que tiene preparadas, pues en otros rubros, el demócrata planea legalizar la marihuana y añadir dos días nuevos festivos en el país.

Cabe destacar que actualmente la nación montañosa cobra únicamente dos euros por dos horas de viaje, las cuales abarcan perfectamente la mayoría de las rutas de transporte.

A partir del verano boreal, los habitantes de Luxemburgo no deberán pagar para moverse en transporte público en las ciudades del país. Sin embargo, desde los países vecinos como Bélgica, Francia y Alemania a diario cruzan la frontera unas 200 mil personas para ir trabajar en el Ducado. Por lo que recientemente el gobierno puso eliminó las cuotas para niños y jóvenes menores de 20 años, así como adultos mayores.