Sábado, 15 Diciembre, 2018

Facebook permite a empresas revisar datos de usuarios

Facebook Acusan a Facebook de vender datos privados de usuarios a empresas como Netflix
Manuel Armenta | 06 Diciembre, 2018, 13:56

Facebook, la mayor red social del planeta, cedió datos personales de forma preferencial a la plataforma de vídeos en streaming Netflix, la empresa de alquileres turísticos Airbnb y otras compañías, según varios documentos publicados por las autoridades de Reino Unido.

Esa correspondencia, que ocupa en torno a 250 páginas, incluye mensajes del consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, algunos de ellos señalados como "confidenciales".

La Comisión de Medios, Cultura, Deporte y Digital que preside Damian Collins, y que investiga a la red social, ha señalado que los documentos muestra cómo Facebook llegó a acuerdos con distintas compañías para facilitarles acceso a los datos después de que la compañía realizase cambios en sus políticas que restringieron a otros el acceso.

Los mensajes indican, además, que Facebook sabía que una actualización de su aplicación para teléfonos Android que permitía recopilar detalles sobre llamadas y mensajes de los usuarios podía ser controvertida.

Un portavoz de la red social negó, por su lado, cualquier mala práctica por parte de la compañía.

Facebook afirmó en un comunicado transmitido a la AFP, que los correos electrónicos de Six4Three "son sólo una parte de la historia y se presentan de una manera muy engañosa fuera de su contexto". La compañía insiste en que nunca ha vendido los datos de los usuarios.