Viernes, 14 Diciembre, 2018

Imacec octubre: Economía chilena creció 4,2%, por debajo de las proyecciones esperadas

Imacec octubre Economía chilena creció 4,2% por debajo de las proyecciones esperadas Imacec: economía chilena crece 4.2% en octubre, pero registra fuerte caída en minería
Manuel Armenta | 06 Diciembre, 2018, 05:31

La actividad económica de Chile se expandió el pasado octubre un 4,2 % en comparación con el mismo mes de 2017, según informó hoy el Banco Central.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) mostró un aumento de 0,2%, al comparar el décimo mes del año con el anterior.

El Banco Central indicó que el Imacec no minero "se vio favorecido por el desempeño del comercio y la industria manufacturera", mientras que "en términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 4,1% y el IMACEC no minero aumentó 0,6%".

La cifra de 4,2% se ubicó por bajo de las proyecciones, las cuales estimaban una expansión de 4,5%.

Durante esta jornada de miércoles, además, la entidad dio a conocer el Informe de Política Monetaria (IPoM), en donde mantuvo la estimación de crecimiento de la economía chilena en un 4% para el 2018.

Por su parte, el Imacec minero bajó en un 6,1%, mientras que el Imacec no minero registró un aumento del 5,1%.

"Es un despegue muy significativo en los proyectos de inversión", agregó el funcionario, que también destacó las proyecciones del BC sobre la inflación que se mantendría por debajo del 3% hasta 2020.