Sábado, 15 Diciembre, 2018

La petición de Trump a la OPEP Economía

La OPEP y Rusia se acercan a un acuerdo para reducir la producción de petróleo La OPEP se reúne en Viena con la intención de recortar su producción de crudo
Manuel Armenta | 06 Diciembre, 2018, 05:36

RED+ Internacional, con AFPWashington, EE.

"Con el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, y el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, revisamos la situación y los fundamentos del mercado petrolero actual, así como las perspectivas para el año 2019", escribió Quevedo en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó hoy a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a no restringir la producción de crudo y aseguró que el mundo "ni quiere, ni necesita" un aumento de los precios.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, se reunió con su par saudí, Suhail Mazrouei, y con el secretario general de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, para estudiar las perspectivas del mercado de crudo para 2019.

El ministro y presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) llegó el martes a Viena, con el fin de asistir a las reuniones entre miembros de la OPEP y productores externos al bloque, que comenzó este miércoles.

Las cotizaciones ya han bajado más de 30 % en los dos últimos meses y el barril de Brent actualmente oscila en torno a los 60 dólares.

Pero si los productores cierran los grifos, también se arriesgan a ahogar el crecimiento económico mundial, que es alentado por los bajos precios del crudo. Trump ha acusado en reiteradas ocasiones a los miembros del cartel de mantener los precios artificialmente altos.

Estas declaraciones colocan a Arabia Saudita en una posición difícil, ya que Riad busca evitar cualquier roce con Trump después de que el vínculo entre ambos países se complicara por el asesinato del periodista crítico del reino Jamal Khashoggi.