Lunes, 10 Diciembre, 2018

Los hermanos acusados por vínculos con Hezbollah fueron liberados

Excarcelaron a los dos hermanos detenidos en Floresta pero uno fue procesado por Excarcelaron a los dos hermanos detenidos en Floresta pero uno fue procesado por"tenencia de armas
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2018, 18:48

Días previos a la pasada Cumbre del G20 en la Ciudad de Buenos Aires, a raíz del temor y las advertencias ante posibles ataques terroristas en el centro porteño durante el foro de los líderes mundiales en la Argentina, se llevaron a cabo varios allanamientos que concluyó en una secuencia de detenciones y operativos de seguridad con múltiples arrestos.

Los dos hermanos detenidos a mediados de noviembre por su supuesta vinculación con la organización libanesa Hezbollah fueron excarcelados hoy.

En ese contexto, el magistrado que finalmente los liberó, había procesado sin prisión preventiva a uno de los hermanos Abraham Salomon sólo por “tenencia de armas” pero no por “terrorismo”. Uno de ellos recibió falta de mérito, mientras que el otro fue procesado por "tenencia de armas" junto al padre de ellos, que no estaba preso.

Según fuentes judiciales, el juez dictó la falta de mérito para Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años de edad, y procesó a Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23, y al padre de ambos, Marcelo, a quienes además les trabó un embargo hasta cubrir la suma de $ 300.000 a cada uno. Se trata de una organización legal en Líbano pero considerada "terrorista" por Estados Unidos. Ese artículo no figuró nunca en la imputación contra los hermanos Abraham Salomon y, de hecho, tampoco está incluido en los procesamientos dictados por el juez Ramos.