Sábado, 15 Diciembre, 2018

Los restos de un caído en Malvinas llegaron a Río Cuarto — Histórico

Histórico: los restos de un caído en Malvinas llegaron a Río Cuarto Llegaron los restos de un combatiente de Malvinas
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2018, 14:02

"Si no vuelvo quiero que traigas mi cuerpo", le dijo Luis Castagnari a su esposa previo a la guerra.

La viuda del militar caído en combate en la Guerra de Malvinas cumplirá de esta manera con una promesa hecha hace 36 años: antes de viajar al conflicto bélico, Castagnari le pidió a su esposa que si no volvía con vida enterrara sus restos junto a los de Gustavo, el hijo mayor de ambos, que había fallecido por un cáncer. Los acompañan Natalia Curcio, secretaria del embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent; y Pablo Nicoletti, director de compras de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa encargada de la logística y el costo del traslado. Luis Darío José Castagnari fue trasladado desde el cementerio de Darwin hasta Río Cuarto.

El vuelo privado de American Jet aterrizó a las 14.17 en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, proveniente de la base aérea de Mount Pleasant en las islas, y fue recibido por el secretario general del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fabián Otero. Volarán a Córdoba, su provincia natal, donde este jueves se hará una ceremonia en su honor.

El Capitán Castagnari nació en General Cabrera, Córdoba, el 19 de Marzo de 1949 e ingresó como Cadete en la Escuela de Aviación Militar en Febrero de 1969, egresando de la misma como Alférez del Cuerpo Comando en Diciembre de 1972, habiendo tenido entre sus destinos, el Grupo 1 de Vigilancia y Control Aéreo, el Área Material Río Cuarto y la Base Aérea Militar Río Gallegos.

En el acto de este jueves se brindarán los Honores Militares "para este condecorado héroe de nuestra Nación", expresó la Fuerza Aérea.

Desde que terminó la guerra y su marido no regresó, María Cristina bregó ante diversas autoridades para cumplir el último deseo de Luis.

El mismo avión que fue a Malvinas hoy transportó también 13 nuevas placas con los nombres de los caídos recientemente identificados en el marco del Plan Proyecto Humanitario que ya permitió 105 casos positivos entre los restos que permanecían con la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios".