Viernes, 14 Diciembre, 2018

María Casado toma el timón

María Casado nueva presidenta de la Academia de la Televisión María Casado se convierte en la primera mujer presidenta de la Academia de la Televisión
Tobias Pedroso | 06 Diciembre, 2018, 14:42

La presentadora este martes se convirtió en la primera mujer en ponerse al frente de la presidencia de la Academia de la Ciencias y de las Artes de la Televisión, noticia con la que ella misma ha afirmado estar profundamente feliz con esta noticia.

La Academia de la Televisión tiene por primera vez una presidenta.

En una votación en la que concurrió algo más del 45% de los miembros con derecho a voto, Casado consiguió 178 votos que le han servido para hacer historia en la Academia y para alcanzar un objetivo con el que empieza una nueva etapa de mucho trabajo.

CONTRA MARIA CASADO
CONTRA MARIA CASADO

La periodista ha agradecido "la alta participación" y se ha comprometido "a liderar esta etapa con y para todos los académicos y hacer entre todos una Institución símbolo de la televisión que se hace en nuestras lenguas. Muy agradecida y esperanzada", ha dicho. Junto a María Casado, se presentaron los también periodistas José Manuel Diego Carcedo y José Carbajo.

La presentadora de La Mañana de TVE sustituir en el cargo al emblemático Manuel Campos Vidal tras doce años de mandato y cuatro legislaturas ganadas.

La nueva Junta Directiva estará compuesta por un equipo de 23 profesionales de diferentes ámbitos de la televisión como Fernando Navarrete, Beatriz Maesso, Pepe Quílez, María José Peláez, Rafael Galán, Joana Carrión, Pedro Olloqui, Juan Ramón Gonzalo, Valentín Carrera y Macarena Rey.