Sábado, 15 Diciembre, 2018

Mundo: Bolsonaro felicitó a los policías que mataron a un delincuente

Imagenes del video de BiobioChile Imagenes del video de BiobioChile
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2018, 13:30

De acuerdo con informaciones preliminares, la víctima, identificada como Tereza de Jesús Ferreira Sacramento, se habría desequilibrado y caído, permitiendo que el policía más cercano tuviera mayor visibilidad del ladrón y disparara.

El episodio que exaltó al nuevo presidente de Brasil sucedió en Valença, municipio de Río de Janeiro, donde un policía abatió a un ladrón que tenía como rehen a una señora que tendría 83 años e intentaba utilizarla para escapar. Sin embargo, en cuestión de segundos, los oficiales le dispararon y lo mataron.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, cumplió con lo que prometió durante la campaña: el policía que abata a un ladrón será condecorado.

"La vida del ciudadano de bien siempre debe ser prioridad", apuntó Bolsonaro.

"Felicidades a los policías Militares de Valença-RJ que salvaron a la señora de 83 años hecha rehén por un bandido cobarde, quedando más de 10 minutos con un arma apuntada hacia su cabeza".

La Policía Militar también se refirió al incidente y celebró la "rapidez" de respuesta de sus agentes, quienes según la fuerza, reaccionaron "de manera brillante".